Con despedidas de las distintas promociones, cierre de proyectos sociales y culturales, así como agasajos a sus trabajadores, chocolatadas para niños, recitales, celebraciones eucarísticas y más, la UDEP culminó sus actividades académicas y administrativas del 2025.
Por Elena Belletich Ruiz. 19 diciembre, 2025.Tras cumplir los objetivos planteados para el 2025, superar dificultades, afrontar nuevos retos y planificar lo que hará el 2026, y como estaba programado en su calendario académico, la Universidad de Piura (UDEP) hará un alto en sus labores administrativas y académicas, a partir del 22 de diciembre y las reanudará el 5 de enero del 2026.
La información la dio a conocer el Consejo Superior de la Universidad de Piura a la comunidad universitaria, así como a la colectividad en general. Las actividades reiniciarán el 5 de enero del próximo año. Asimismo, precisó que durante el periodo de suspensión temporal de actividades no habrá atención al público ni recibirá notificaciones de ninguna índole.
No perdamos la capacidad de asombro
Durante el brindis, en el que participaron los trabajadores de las distintas áreas y facultades, el rector, doctor Paul Corcuera, pidió a todos que no pierdan su capacidad de asombro. “Yo no dejo de asombrarme de lo que es la Universidad de Piura, de cómo trasmitimos y de cómo nos respetan. Y, la universidad es esto, no son los edificios, somos todos nosotros”.
También agradeció el trabajo que cada realiza cada uno; y, señaló: “Recuerden que detrás de todo lo que se hace en la universidad hay muchísimas personas rezando por todos nosotros. Como rector, también me corresponde hacer lo mismo por cada uno de ustedes. Siempre trato de poner a todos ustedes en mi cabeza y corazón y de pedir por cada uno, por que cada persona tiene sus propias problemáticas”, indicó.
Finalmente, deseó a los trabajadores de la universidad, una Feliz Navidad. “Gracias por este año 2025 que ha sido muy bueno en muchos sentidos y espero que los siguientes, porque tenemos muchos planes de desarrollo, sean aún mejores. ¡Gracias a todos!”.
































